sábado, 4 de marzo de 2017

sintaxis


Sintaxis básica

Cuando desarrollamos un programa en Java es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos: 




  • 1.Sensibilidad a mayúsculas - Java es sensible a mayúsculas, lo que significa que si poseemos un identificador llamado Hola y hola tendrían valores diferente. 

    • Resultado de imagen para mayuscula y minuscula h


    • 2.Nombres de las clases - Para todos los nombres de clases la primera letra debe estar en mayúsculas. Si quieres usar varias palabras para formar un nombre, la primera letra de cada palabra interior debe estar en mayúsculas. 
  •                                                                                                                                                         3.Nombres de los métodos - Todos los nombres de los métodos deben comenzar con una letra minúscula. Si se quieres usar varias palabras para formar el nombre de un método, la primera letra de cada palabra interior debe estar en mayúsculas 

    4.Nombre de archivo del programa - El nombre del archivo de programa debe coincidir exactamente con el nombre de la clase.


    5.Al guardar un archivo, debemos guardarlo con el nombre de clase (Recuerda que Java distingue entre mayúsculas y minúsculas) y añadir '.java' al final del nombre (si el nombre del archivo y el nombre de clase no coinciden el programa no compilará).


    Ejemplo: Supongamos que 'MiPrimerPrograma' es el nombre de la clase. Luego el archivo debe ser guardado como 'MiPrimerPrograma.java'
    public static void main(String args[]) - la ejecución de un programa en Java se inicia desde el método main( ), por lo cual es una parte obligatoria del desarrollo.


    Resultado de imagen para java



    http://codehero.co/java-desde-cero-sintaxis-basica/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario